Detienen al alcalde de Concepción por supuestos malos manejos económicos

   El alcalde de Concepción, David Mollinedo, fue detenido el miércoles por la madrugada acusado de supuestos malos manejos económicos, una acción que criticó el asambleísta departamental por Demócratas, Marco Mejía.

    "Estamos hablando de una autoridad elegida democráticamente, esto parece ser el inicio de una persecución a las autoridades municipales de Demócratas", manifestó.

    Mollinedo se presentó el martes a declarar sobre acusaciones por supuestos malos manejos administrativos en la ejecución de obras que fueron denunciados por concejales del Movimiento al Socialismo.

   Tras siete horas de declaración el fiscal anticorrupción, Iván Ortiz, determinó su detención a la espera de una audiencia cautelar.

    Mejía aseveró que Mollinedo se presentó con toda la documentación de respaldo y la certificación de domicilio y antecedentes personales que no fueron tomadas en cuenta por el fiscal.

    El fiscal acusa a Mollinedo por los delitos de corrupción, incumplimiento de deberes, peculado malversación de fondos y otros
hhg/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top