Diócesis de Tarija organiza teletón para auxiliar a 600 familias

   Humberto Sánchez, ejecutivo de la subcentral de Paicho Norte, confirmó la realización de una Teletón para el sábado 25 de marzo con la finalidad de recaudar recursos económicos, alimentos secos para los damnificados de la riada ocurrida en el distrito Paicho.

La teletón está dirigida y organizada por el obispo de la diócesis de Tarija, Monseñor Javier del Río en coordinación con la organización campesina de la región.

Sánchez indicó que ya se está visitando a todas las instituciones públicas y privadas con solicitudes para que sean parte de la actividad de ayuda a los damnificados.

“El evento tiene el objetivo de recaudar alimentos secos y recursos económicos para poder ayudar a las familias damnificadas” indicó.

El dirigente de la zona de Paicho Sud agregó que se abrió una cuenta en el banco para que todas las personas que quieran colaborar con los damnificados, puedan hacer depósito. “El número de cuenta será público en las próximas horas”, informó.

EVALUACIÓN

Según informe de evaluación realizada por el municipio de El Puente, sobre los efectos de la riada ocurrida el 19 de febrero, las pérdidas superan Bs 53 millones y 608 familias afectadas, quienes perdieron la producción de la época, plantaciones de durazno, parrales, nogales y la pérdida de terrenos de cultivos de 8 comunidades: Paicho Sub, Caña Cruz, Paicho Chilcas, Paicho Hornos, Paicho Centro, Huayco Seco, Huerta Huayco, Tuctapari y La Matanza.

Asimismo, el informe indica, que unas 350 hectáreas de cultivos de papa, maíz, hortalizas y plantaciones de durazno, manzana y nuez, desparecieron en su totalidad. Se indica además, que se perdieron 83 hectáreas de tierra para la agricultura

Finalmente, el dirigente campesino Humberto Sánchez enfatizó que “costará recuperarse, pero; lo más urgente que se requiere, son alimentos secos para el consumo humano”, “porque vemos que hay familias que han perdido toda su cosecha”, dijo.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top