Diez implicados en el desfalco del banco Unión van a la cárcel

El Ministerio Público consiguió el jueves la detención preventiva en la cárcel de San Pedro y los centros de Orientación Femenina de Miraflores y Obrajes de otros diez imputados por la presunta comisión de los delitos de corrupción vinculados al millonario desfalco al Banco Unión, hecho por el cual suman un total de 13 encarcelados.

“El Ministerio Público acreditó de forma fehaciente que los imputados serían los presuntos autores de la comisión de delitos de corrupción, ya que los indicios evidencian que tenían conocimiento del origen ilícito de los recursos económicos que ostentaba Juan Pari, ex Jefe de Operaciones del Banco Unión”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia cautelar, la comisión de fiscales conformada por Daniel Ayala, Ruddy Terrazas, Erlan Almanza y Ramiro Jarandilla fundamentó la imputación contra Nancy M. M. y María J. L., quienes son la madre y la cuñada, respectivamente, del presunto autor del desfalco, las cuales fueron imputadas por el favorecimiento al enriquecimiento ilícito, en grado de autoría, sin embargo la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria de la cuñada.

Asimismo los fiscales sustentaron la autoría en los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, receptación proveniente en delitos de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas en los que incurrieron la esposa de Pari, Carolina J. L., y sus socios y amigos Miguel A. S., Jorge M. P., Nelson Q. M., Eduardo P. V., Pablo V. N., Jorge H. B., Rommel P. Q., además de su hermano José P. M.

LA PAZ/ Con datos de la FGE


---------*---------
Scroll to Top