Diputada de oposición pide informe escrito al Ministro de Gobierno por asesinato de Hardy Gómez

La diputada de la opositora Unidad Demócrata (UD), María Calcina, pidió el viernes un informe escrito al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el asesinato del privado de libertad Hardy Gómez, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.

    "Estamos pidiendo una petición de informe escrito al Ministerio de Gobierno por el deceso, la muerte de otra persona que estaba recluida en el centro penitenciario de Chonchocoro", dijo a los periodistas.

    El miércoles, Gómez fue victimado con 20 puñaladas y una pedrada que le produjo una abertura craneal.

    En 2013 fue acusado por asesinar al universitario Álvaro Escalante Solís, de 20 años, en la localidad Las Cruces de Santa Cruz y era el principal implicado en el asesinato del también reo Víctor Hugo Escobar, alias 'Oti,' quien murió en Chonchocoro.

    Calcina indicó que Romero debe responder 11 preguntas sobre ese caso, además sobre las inversiones y proyectos que se ejecutaron para régimen penitenciario.

    "El gobierno debe responder qué es lo que está haciendo respecto a estos centros penitenciarios, y qué políticas públicas ha hecho hasta el momento, sabemos que no han hecho nada", sostuvo.

    Dijo que si en los próximos días el Ministro de Gobierno no responde el cuestionario la oposición solicitará que sea convocado al pleno de la Asamblea Legislativa para que rinda un informe oral.
asc/ma             ABI


---------*---------
Scroll to Top