Diputada llama al diálogo a los cocaleros de Yungas

  La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, llamó el viernes a los integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, a dialogar sobre el proyecto de ley de hoja de coca, que dijo aún no fue aprobado en la Asamblea Legislativa, únicamente en la Comisión de Tierra y Territorio.

    "Llamo al diálogo a los compañeros del sector cocalero para que se pueda solucionar este tema. Entiendo que el presidente Evo Morales también va a recibir al sector, y si bien hay unas posiciones y observaciones a la norma considero que son subsanables (...) porque aún la ley no se está tratando (en Diputados)", indicó a los periodistas.

    Los productores de coca de los Yungas cercaron esta jornada la plaza Murillo, para evitar que el proyecto de ley sea aprobado en el Legislativo, ya que no están de acuerdo con el incremento de hectáreas permitidas de 12.000 a 20.000.

    Entretanto, la Comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley de coca que legaliza 7.000 hectáreas de cultivos de coca en el Chapare y que reconoce esa zona como "ancestral", adicionales a las 12.000 reconocidas por la Ley 1008.

    Montaño manifestó que el proyecto de ley fue socializado entre el Ministerio de Desarrollo Rural y los sectores involucrados en la producción de la hoja de coca, es decir, sur y nor Yungas, Inquisivi y el Chapare de Cochabamba.
cta/ma                              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top