Diputado del MAS afirma que el espíritu de la Constituyente establecía reelección indefinida

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ex constituyente, Víctor Borda, afirmó el martes que el espíritu de la Asamblea Constituyente establecía la reelección indefinida del presidente y vicepresidente, pero dijo que por la presión política del entonces Congreso Nacional se modificó esa propuesta, dejando como resultado una contradicción en la propia Carta Magna.

    "El texto original de la Constitución hablaba de una reelección indefinida; por eso el artículo 22 habla respecto al derecho de los ciudadanos, la que tiene contradicción con el artículo 168", explicó a los periodistas.

    Dijo que el artículo 22 de la Constitución establece que la libertad de las personas es inviolable y dijo que el Estado tiene la obligación de protegerla, mientras el artículo 168 limita la elección del presidente y vicepresidente a dos gestiones continuas lo que, a su juicio, viola los derechos de los ciudadanos.

    Borda se refirió al tema en coincidencia a declaraciones de exconstituyentes que afirmaron que se propuso la "reelección indefinida".
cta/rsl                           ABI


---------*---------
Scroll to Top