Diputado del MAS afirma que Morales demostró que viaje a Rusia no fue por turismo sino para sellar acuerdos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, afirmó el miércoles que el presidente Evo Morales demostró que su viaje a Rusia no fue por turismo sino para sellar "importantes" acuerdos después de la reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

    "Han estado difundiendo en este caso el viaje del presidente a Rusia, por redes sociales, que el presidente se estaba yendo de turismo pero hoy demostramos que el hermano presidente hoy está firmando una alianza energética, hidrocarburífera y de gas, el impacto será importante para dinamizar la economía", dijo a la ABI.

    El legislador indicó que Morales no solo visitará Rusia sino que llegará a Holanda y China, en una gira diplomática con una intensa agenda.

    "Esta gira que está haciendo el presidente también establece un viaje a China, en China se establecerán acuerdos para exportar acuerdos como café, se exportara carne, en este caso quinua, son productos que producimos los bolivianos y tenemos mercados garantizados y permitirá que nuestra economía sea solvente a mediano y corto plazo", señaló.

    Minutos antes, en una reunión bilateral que sostuvieron Morales y Putin, Rusia expresó su interés en la industrialización del litio boliviano y en el proyecto del Tren Bioceánico Central.

    Por su parte, la diputada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, dijo que los opositores serán los primeros en celebrar si se logran acuerdos con Rusia.

    No obstante, anunció que los opositores solicitarán a la Cancillería un informe del viaje del presidente a Rusia.

    "Ahora bien si este viaje tiene resultados vamos a ser los primeros en celebrar, pero existen antecedentes de visitas del presidente Evo Morales a otros países como Sudáfrica y Brasil que no han tenido resultados", dijo.
asc/ma               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top