Diputado del MAS califica de "ilegal" designación de Zvonko Matkovic en comité cívico Pro Santa Cruz

    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, calificó el miércoles de "ilegal" la designación de Zvonko Matkovic, detenido hace siete años en la cárcel por el caso Terrorismo, como segundo vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

    "A nosotros los cruceños nos parece ilegal el nombramiento (de Matkovic), porque no hemos participado en la elección (...). Los cruceños lamentamos que entre cuatro paredes 222 persona hayan elegido por encima de los 3 millones que somos", justificó el representante de Santa Cruz en la Asamblea legislativa.

    Montaño lamentó, además, que la fórmula ganadora de las elecciones cívicas presentó como su candidato a una persona involucrada en el caso Terrorismo, que en 2009 pretendía armar una "guerra civil" para dividir Bolivia.

    El martes pasado, Matkovic fue posesionado como miembro del comité cívico luego de conseguir un permiso para salir por algunas horas de la cárcel de Palmasola, para jurar en el cargo.

    En esa ceremonia,  el abogado Fernando Cuéllar asumió la dirección cívica y afirmó que uno de sus objetivos será evitar la reelección del presidente Evo Morales.

    Solo 222 personas eligieron a esa directiva y, por lo tanto, "no son la representatividad de todos los cruceños", remarcó el diputado del MAS.
cta/rm/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top