Diputado del MAS garantiza construcción de Instituto Cardiovascular en San Lorenzo

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, aseguró el lunes que el Gobierno nacional construirá el Instituto Cardiovascular, en el municipio de San Lorenzo, capital de la provincia Méndez del departamento de Tarija.

    "El Ministro de Salud (...) me informó que en el mes de octubre se estaría preparando la licitación, por segunda vez, para la construcción llave en mano de lo que es diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del Instituto Cardiovascular, que es el hospital de cuarto nivel que va a estar ubicado en la provincia Méndez", informó a los periodistas.

    Aseguró que con esa licitación se desvirtúan las versiones de algunos sectores de oposición que dudan de la ejecución de ese proyecto.

    "Este hospital sí va, yendo en discordancia con voces que decían que la Ley de Hospitales de Bolivia no estaba andando, la Unidad Ejecutora de Hospitales tampoco, pero si se construirá este proyecto estratégico para la salud del departamento de Tarija", agregó.

    El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, afirmó que esa obra tendrá una inversión de 150 millones de dólares, que serán financiados por el Gobierno nacional.
vhc/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top