Diputado del MAS solicita que gobernador de La Paz explique el "abandono" a enfermos de cáncer

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, solicitó el jueves que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, explique el "abandono" a los enfermos de cáncer tras el cierre de la unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas.

    "Estamos realizando una petición de informe escrito al señor gobernador Patzi (...), nos debe responder quiénes son los encargados de la lucha contra el cáncer", dijo a los periodistas.

    Según Montaño, Patzi debe responder un cuestionario de 15 preguntas y remitirlo en 15 días a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Familiares y enfermos de cáncer realizaron esta semana una huelga de hambre para exigir a la Gobernación de La Paz la rehabilitación de la unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas.

    El diputado del MAS agregó que Patzi también debe aclarar las denuncias sobre tráfico de pacientes y uso de equipos públicos por parte de médicos particulares.

    "Ojalá que el gobernador de La Paz no diga que es persecución política, porque se está haciendo daño a las personas que han sido sonsacadas por médicos particulares", señaló.
asc/rm            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top