Diputado denuncia por incumplimiento de deberes al Alcalde de Cochabamba y funcionarios ediles

    El presidente de la Comisión de Organización Territorial de la Cámara de Diputados, Víctor Gutiérrez, denunció el viernes ante el Ministerio Público al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y a otros dos funcionarios ediles, por el delito de incumplimiento de deberes, entre otros, por no asistir a una petición de informe oral.

    "En mi condición de presidente de la Comisión de Organización Territorial de la Cámara de Diputados hace pocos minutos atrás he presentado una denuncia penal en contra del alcalde municipal de Cochabamba, José María Leyes, el presidente del consejo Edgar Gainza Pereira y Carlos Coca Flores, secretario del concejo Municipal", dijo en conferencia de prensa.

    Aclaró que en el caso del Alcalde de Cochabamba el delito por el que está denunciado es incumplimiento de deberes, y en el caso de los otros dos funcionarios ediles es por resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

    Explicó que el incumplimiento de deberes se refiere a que el burgomaestre cochabambino no se presentó a dos solicitudes de informe oral ante esa instancia legislativa.

    "No lo hicieron con falsos argumentos, desconocieron el orden constitucional, a tentaron contra las bases del mismo Estado constitucional y por lo tanto han incurrido en la comisión de los ilícitos penales mencionados", agregó.

    Detalló que el primer informe que debía presentar Leyes era sobre las medidas que había asumido su despacho para contrarrestar el daño medio ambiental que se causó a la Laguna Alalay.

    Un segundo informe era sobre las circunstancias en que falleció un ciudadano colombiano en la ciudad de Cochabamba, "que aparentemente se habría producido a través del maltrato que le habrían infligido gendarmes municipales dependientes de la intendencia municipal del gobierno Municipal de Cochabamba".
kpb/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top