Diputado insta a transportistas a dialogar y no bloquear por conflictos en Chile

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, instó el lunes al sector del autotransporte a dialogar, porque bloquear las carreteras para protestar por los supuestos abusos que sufren en Chile no es la medida más adecuada para encontrar una solución a los problemas que tienen por el traslado de carga desde los puertos del país vecino.

    "Esperamos no agravar el conflicto sino solucionar, por lo que pido a los transportistas analizar y responder al diálogo para solucionar este problema que no se hará a través de los bloqueos sino viendo las necesidades que tienen para hacer una representación y protesta formal", manifestó.

    Los transportistas del sector pesado convocaron a un ampliado para analizar medidas de presión, como bloqueos de carreteras en Bolivia y Chile para reclamar por abusos y la vulneración del libre tránsito en ese país.

    Cabrera anunció que convocará a los dirigentes de los transportistas para analizar los problemas y definir los puntos de protestas que serán elevados al vecino país, con el fin de exigir el respeto al Tratado de 1904.

    Bolivia en los últimos días reclamó una serie de abusos por parte de su vecino Chile, por la detención de nueve ciudadanos bolivianos, mientras realizaban trabajos de lucha contra el narcotráfico; la retención de dos periodistas y maltrato a transportistas de carga internacional, entre otros temas.
hhg/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top