Diputados de oposición condenan adoctrinamiento político de niños en Santa Cruz

 La diputada del Partido Demócrata Cristiano, Norma Pierola, condenó el viernes los actos de parte de la exlegisladora del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Roxana Sandoval, que adoctrina a niños en Santa Cruz en contra de una eventual repostulación del presidente Evo Morales.

    "Condenamos este acto, no solo de parte de ella, sino también del oficialismo (...), porque ningún adoctrinamiento político de odiar a Evo u otra persona no es favorable", señaló.

    El jueves se conoció un video en el que se ve a Sandoval instruyendo a niños y adolescentes a decir "No a Evo".

    Sandoval decía a los niños, a quienes denominó "soldados de Jesucristo en defensa de las leyes y la democracia", que se debe "aprender a respetar las leyes y la Constitución Política del Estado".

    Luego hacia que los niños sigan estribillos de "No es No".

    En ese marco, Pierola indicó que este tipo de actos es una violación a los derechos de los niños y entorpece su desarrollo de forma natural.

    Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, coincidió en indicar que no es correcto usar a niños con fines políticos, por lo que calificó el hecho como un "exceso".

    "No es correcto aquello nos parece que se ha cometido un exceso (...) y este hecho lo rechazamos contundentemente", señaló.

    A su turno, la diputada del Movimiento Al Socialismo, Sonia Brito, dijo que ese hecho vulnera los derechos de los niños y que tiene sanción, según el Código niño, niña y adolescente.

    "En el marco del código niño, niña tiene que sancionarse a esta persona por lo que la Defensoría de la niñez debe actuar de oficio", señaló.
cta/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top