Dirección de Educación de Oruro sigue cuatro casos de violación en escuelas

  El asesor jurídico de la Dirección Departamental de Educación, Adolfo Garnica, informó el jueves que en lo que va el año se denunciaron cuatro casos de violación en unidades educativas del departamento de Oruro, de cuyos procesos está pendientes esa entidad.

    "Ya tenemos alrededor de cuatro casos de estudiantes víctimas de violación sexual por sus maestros, en diferentes circunstancias, incluso alguna de ellas están en proceso de gestación y están en proceso judicial,", informó a los periodistas

    Remarcó que en esos casos se iniciaron los procesos administrativos y disciplinarios, además, las víctimas iniciaron los procesos penales, y los presuntos autores se encuentran detenidos en el penal de San Pedro.

    Recordó que el último caso se trata de un profesor de educación física de la localidad de Belén de Andamarca, que fue enviado a la cárcel de Oruro en audiencia de medidas cautelares.

    "Es alarmante que maestros puedan consumar este tipo de hechos que no condicen con nuestra realidad", protestó.

    Subrayó que con la imputación formal los maestros involucrados en esos casos son suspendidos y en caso de una sentencia son destituidos.
sdq/rsl                            ABI


---------*---------
Scroll to Top