Director de la FELCC dice que revisión de cámaras de vigilancia corresponde a un patrullaje rutinario

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, aseguró el viernes que la supervisión de cámaras de vigilancia corresponde a un patrullaje rutinario, frente a todo tipo de amenaza.

    "Ahora que digan, porque los agentes un día antes pasaron a supervisar las cámaras, es un patrullaje rutinario frente a toda amenaza, más aún por la vía de ingreso a la zona financiera de Santa Cruz, donde lamentablemente está la joyería", dijo a los periodistas.

    De acuerdo con el portal de El Deber, el guardia de seguridad privada de Eurochronos, Hugo Ramos Guzmán, manifestó que un día antes del atraco a la joyería, tres personas supuestamente policías de civil, vieron las cámaras de seguridad del banco Mercantil Santa Cruz, del restaurante Wistupiku, del edificio Mirador, de la autoventa de Hyundai y, al final, también de Eurochronos.

    Meyer manifestó que la Policía estaba en permanente alerta en Santa Cruz, por lo que dijo que se reforzó la vigilancia policial en horarios de apertura y cierre de las entidades financieras y bancarias, "un trabajo sostenible que se viene haciendo en varias ciudades del país, sobre todo, en Santa Cruz".

    Reiteró que la Policía coadyuvará en la investigación para llegar a la verdad histórica de ese atraco frustrado, que se saldó con la muerte de cinco personas.

    "Es un tema bastante delicado que atinge a la seguridad del Estado y en la medida que la Fiscalía haga su requerimiento el mando institucional emitirá una disposición para que nuestros agentes declaren, pero será con ciertas medidas de reserva", precisó.
dea-ma    ABI

 

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top