Director de Odesur llega a Cochabamba y verifica aprestos para Juegos Suramericanos

El director ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Cilenti, llegó a Cochabamba, centro de Bolivia, para hacer el seguimiento de los avances logrados en la organización de los Juegos Suramericanos de 2018, informó el martes el director general ejecutivo del comité encargado de los preparativos para ese evento internacional, Juan Manuel Chevarría.

    "La visita estaba programada ya desde el mes de diciembre. Está dentro de la planificación que hemos realizado de seguimiento a todas las actividades que realiza el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos", informó a los periodistas.

    Detalló que el representante de la Odesur participará en reuniones para recibir información sobre detalles como el presupuesto aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para la realización de los Juegos Suramericanos de 2018.

    Dijo que el cronograma de actividades de Cilenti incluirá una inspección a la villa suramericana que se construye en la zona de La Tamborada, de la ciudad de Cochabamba.

    "Se hará para que vea el avance que ha tenido, ya los edificios están concluidos", agregó.

    Anunció el representante de la Odesur también visitará la zona de construcción del velódromo.

    "Una de las preocupaciones era el velódromo, pero le vamos a mostrar que ya ha empezado (la edificación), que está avanzando a buen ritmo y tenemos la confianza de que va a llegar (a ser entregado) en plazos", complementó.

    Asimismo, Chevarría informó que desde el 20 de enero se realizarán visitas continuas de delegados técnicos de la Odesur a Cochabamba, para la coordinación de la "puesta punto" de los escenarios deportivos que serán usados en los Juegos Suramericanos de 2018.

    "Después, en febrero ya vamos a tener la reunión de jefes de misión y obviamente los delegados de la Odesur van a llegar también para todas estas actividades", concluyó.
wsg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top