Dirigente gremialista implicado en quema de la Alcaldía de El Alto denuncia retardación de justicia

    Jorge Borda, abogado del dirigente gremialistas Braulio Rocha, implicado en la quema de la Alcaldía de El Alto, en febrero del 2016, presentó una queja al Consejo de la Magistratura por retardación de justicia.

    "Hemos presentado nuestra queja formal para que el Consejo de la Magistratura tome sus buenos recaudos y ponga en su lugar a funcionarios del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto que no remitió la documentación para que mi cliente pueda defenderse en libertad", informó el viernes el jurista.

    Rocha denunció que los funcionarios del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto no llevaron la documentación a la Sala Penal Segunda que debió realizar la audiencia de cesación de la detención preventiva de su cliente.

    Rocha, que tiene diabetes, se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, acusado de haber instigado el incendio de la Alcaldía de El Alto que se cobró seis vidas.

    De acuerdo al jurista, "el único delito que cometió mi cliente, es haber amenazado a Soledad Chapetón, en sentido que será su peor pesadilla, una vez que asumió el cargo de alcaldesa de El Alto".

    Por ese hecho, Borda dijo que Rocha fue sindicado por la alcaldesa de haber participado en esos luctuosos hechos del pasado año y, por ello, está incluido en el proceso penal.
dea/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top