Dirigentes del magisterio de Sucre dicen que no es obligatorio que maestros participen de inscripciones

   La secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Sucre, Virginia Flores, informó el domingo que no es "obligatorio" que los maestros participen del proceso de inscripciones, que comenzará el lunes 16 de enero en el país.

    "No es obligatorio de los docentes participen en la inscripción escolar el lunes 16, el registro está a cargo del personal administrativo, entre secretarias, regentes y directores de las unidades educativas", señaló a la ABI.

    Flores dijo que, en ese entendido los maestros no participarán de ese proceso, determinación que fue consensuada entre los dirigentes de los trabajadores de educación urbana y rural, además del Director Departamental de Educación (Humberto Tancara), toda vez ambos sectores sólo cumplirán los 200 días calendario.

    "Los 200 días hábiles contempla la organización, planificación y la malla curricular, no está contemplada las dos semanas antes del inicio de labores escolares, este extremo fue aceptado por  el Ministerio de Educación", sostuvo.

    Por su parte el secretario ejecutivo de los maestros rurales, Eliseo Mamani, ratificó esa posición y dijo: "Las inscripciones escolares no es obligatorio para los maestros, pero sí deberán aperturar el acta de inicio de gestión los directores de las unidades educativas, no así  los maestros que todavía están en descanso pedagógico".
jmv/ma      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top