Dirigentes vecinales inician recolección de firmas para revocar a seis concejales de Oruro

El dirigente vecinal y miembro del colectivo 'Ciudadanos Unidos Por Oruro', Alex Conde, informó el martes que inició la recolección de firmas para el revocatorio de mandato de seis concejales municipales de esa ciudad.

    "Estamos abriendo los libros para recabar firmas de los vecinos y hagamos respetar la ley y la voluntad del ciudadano y lograr el revocatorio de los concejales flojos y traidores de los intereses del pueblo de Oruro", dijo a los periodistas.

    Detalló que se imprimieron 700 libros, que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad de Oruro, para recabar firmas para el revocatorio de las autoridades, proceso que será coordinado con sectores como los gremiales, transportistas y principalmente las juntas vecinales.

    Detalló que el Tribunal Departamental Electoral aprobó el proceso de revocatorio de mandato para los concejales Janeth Ledezma Valencia, José Rojas López, Hilaria Sejas Adriázola, Henry Rojas Jiménez, Dennise Villca Canedo y Saúl Aguilar Torrico.

    "Los concejales solamente han buscado sus beneficios personales, en vez de trabajar por Oruro", dijo.

    Recordó que se deben recabar firmas del 30% de todos los votantes de la última elección, ello significa alcanzar a las 60.962 rúbricas en un plazo de 90 días.
sdq/kpb/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top