Discapacitados se reúnen en ampliado nacional

    Debido a que, hasta la fecha, ninguna de las autoridades del Gobierno central y el Municipio garantizó el pago del bono de Bs 250 a las personas con discapacidad, representantes del sector se reunirán hoy en un ampliado nacional para determinar las acciones a seguir.

El anuncio fue efectuado por uno de los dirigentes máximos del sector en la ciudad de El Alto, Rolando Alcázar, quién manifestó su preocupación, en sentido de que, a la fecha, ninguna de las dos instancias tienen la intención de cumplir y hacer cumplir este beneficio para las personas con discapacidad, quienes, con diferentes argumentos, ponen en duda este beneficio.

“Hasta el momento nosotros no tenemos nada claro con relación al pago de este beneficio para nuestro sector, a pesar de que el Gobierno anunció, de manera oficial, que los municipios, con el argumento de que no cuentan con la posibilidad económica, estarían poniendo en peligro el pago pago del bono de Bs 250 y de esta manera hemos acordado realizar este ampliado para tomar algunas previsiones, para que, de esta forma, podamos lograr que primero el Gobierno central pueda garantizarnos este pago”, explicó Alcázar.

Según los representantes alteños, El Alto será sede del encuentro nacional de las personas con discapacidad. La reunión se efectuará en la zona Villa Dolores, para lo cual también arribaron para el encuentro desde las 20 provincias de la ciudad de La Paz, quienes manifestaron que no permitirán a que este beneficio se ponga en duda.

BONO

Una de las principales demandas que se analizará es que este bono pueda llegar a todas las personas de este sector y no así solamente a aquellas con discapacidades graves y muy graves, tal como fue el anuncio por parte del Gobierno, actitud que fue calificada como una discriminación al resto de las personas que pertenecen a la organización.

“Lo que nosotros exigiremos es que este beneficio sea para todos y no solo para algunos, por eso es que en este ampliado analizaremos la decisión del Gobierno, porque no todos ingresarán a trabajar en las instituciones públicas y privadas, tal como se señaló y esto nadie nos garantiza, por lo que corren el peligro de que muchos compañeros sean abandonados”, manifestó el dirigente alteño.

De esta forma, primero exigirán que el Gobierno central sea el encargado de garantizar el fondo económico hacia los municipios para que las mismas puedan contar con la posibilidad de beneficiar con este bono a los discapacitados a nivel nacional, pero que de ninguna manera la misma deberá afectar las obras en cada uno de los municipios.

Debido a que hasta el momento no se ha vuelto a tocar este tema en favor de los discapacitados del país, los dirigentes alteños señalaron que no permitirán que este sea un engaño más por parte del Gobierno, porque en una anterior ocasión, en época electoral, pasó algo similar.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top