Disminución de subvención de tarifa de gas industrial de 48% se aplicará a nueve empresas: Sánchez

    El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó el viernes que la disminución de la subvención de la tarifa de gas natural para el sector industrial, en el orden de 48%, se aplicará sólo a nueve empresas de las 1.092 que se encuentran en esa categoría, porque la resolución administrativa aprobada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) "no es lineal" para todas las empresas, pues establece cuatro segmentos de acuerdo con el consumo.

    "La resolución administrativa emitida por la ANH aprueba la nueva escala de precios de Gas Natural, que no fue modificada en los últimos 20 años", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Según ese documento, se dividirá en cuatro segmentos de acuerdo al nivel de consumo: segmento A, se encuentran 220 empresas que tienen un consumo de hasta 20.000 pies cúbicos (MPC) al mes, que tendrá un precio de 1,86 dólares, y tendrá un incremento máximo de 9%.

    El segmento B, se tiene a 831 empresas que tiene un consumo hasta de 10.000 MPC por mes, donde el precio será de 2,10 dólares y tendrá un aumento máximo de 23%.

    El segmento C, son 32 empresas las que tienen un consumo de hasta 30.000 MPC al mes, tendrá un precio de 2,38 dólares y tendrá un incremento máximo de 40 %.

    El segmento D, que tendrá a nueve empresas, que tienen un consumo de más de 30.000 MPC al mes, tendrán un precio de 2,51 dólares y tendrá un incremento máximo de 48%.

    Sánchez anunció que se convocará la próxima semana a la Cámara Nacional de Industria y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para explicarles sobre la disminución del subsidio y la visualización del sector de hidrocarburos.
Red central-asc-ma         ABI


---------*---------
Scroll to Top