Distribuirán 40 mil juguetes

Aproximadamente 40 mil niños recibirán juguetes dentro de la campaña de recolección denominada "Por la sonrisa del niño alteño", efectuada por la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), distribución que tendrá efecto mañana en la avenida Bolivia, zona Yunguyo a partir de las 8:30.

El ahora representante de la FCC, padre Pavel Padilla, recordó que esta campaña fue iniciada por el fallecido padre Sebastián Obermaier, hace 19 años, quién como todos los años se dedicaba a los niños alteños obsequiando juguetes, producto de una intensa campaña de recolección que efectuaba recorriendo con por diferentes zonas de la urbe alteña.

300 VOLUNTARIOS

En la oportunidad como nunca, en comparación de años pasados, el padre Padilla, dio a conocer que se han recolectado 40.000 juguetes, producto de la más de dos meses de campaña, donde participaron más de 300 voluntarios que trabajaron recorriendo ferias, y lugares de mucha concurrencia de personas.

"No hemos querido dejar de lado en ningún momento lo que el padre Obermaier, nos ha dejado como un legado, porque sabemos que hace 19 años este trabajo se ha iniciado con mucha dedicación especialmente hacia los niños alteños y no podemos dejar de continuar con este trabajo que nos ha enseñado mucho para poder hacer sonreír a toda la niñez alteña por lo menos por un día", manifestó el religioso.

Según el padre Padilla, uno de los motivos por el que se ha superado el número de juguetes con relación a los años pasados, fue debido a que de esta forma la ciudadanía alteña ha reconocido el trabajo que dejó el sacerdote Alemán, con la construcción de muchas capillas en diferentes barrios de esta urbe.

PROVINCIAS

Debido a las cantidad a la que se ha llegado en la recolección de juguetes, según el padre Padilla, se tiene previsto llegar con estos regalos a algunas provincias de La Paz, así como se ha hecho en años pasados, para lo cual ya se cuenta con el pedido que se tiene mediante algunas de las parroquias de estos sectores.

INICIO DE LA CAMPAÑA

Con la finalidad de llegar a todos los niños que se harán presentes este día viernes en las inmediaciones de la avenida Bolivia, se tiene previsto su inicio a partir de las 8:00 de la mañana para que de esta forma se logre terminar con todos los juguetes que fueron recolectados para esta oportunidad.

�“Comenzaremos muy temprano, porque queremos que los niños que asistan a esta actividad también se vayan temprano con sus juguetes y de esta forma puedan disfrutar de sus regalos, además contaremos con la colaboración de nuestros voluntarios que trabajaron durante más de dos meses en esta campaña�”, explicó Padilla.

CHOCOLATADA

Por otro lado se tiene el compromiso de algunas instituciones particulares y vecinos, que como todos los años, obsequiarán una chocolatada a los niños, quienes una vez que reciban sus juguetes, deberán apersonarse a estos grupos de personas que les brindará este obsequio a los niños.

"Queremos que sea una linda fiesta como en años pasados, donde al padre Obermaier, festejaba la alegría de los niños junto a sus juguetes de esta forma llevándose nuestro sacerdote, ahora ya fallecido, la satisfacción del deber cumplido", finalizó el padre Pavel Padilla, director de la FCC.


---------*---------
Scroll to Top