Doria Medina dice que el TCP consumó un "golpe" a la Constitución Política del Estado

    El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró el martes que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) consumó un golpe a la Constitución Política del Estado (CPE) al emitir un fallo que favorece al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

    "TCP del régimen consuma el golpe a la CPE, golpe a la decisión del pueblo el 21F por la rosca palaciega en el poder, se ponen fuera de la ley: con más razón, voto #NULO", escribió en su cuenta de Twitter @SDoriaMedina.

    La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) falló en la ciudad de Sucre por la constitucionalidad de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

    Doria Medina, acusó al presidente Evo Morales de intentar "eternizarse en el poder" y dijo que "sigue los pasos de otros tiranos" que llegan al poder con el voto del pueblo, "luego traicionan y buscan eternizarse en el poder".

    Por unanimidad de sus miembros, el TCP dio luz verde al recurso abstracto de inconstitucionalidad planteado por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y legisladores de fuerzas disidentes y habilitó, de manera tácita y primera instancia de aplicación, la postulación para las elecciones generales de finales de 2019 y subnacionales de mediados de 2020 del Presidente, Vicepresidente, 154 legisladores; 9 gobernadores, 339 alcaldes y 3.500 concejales y consejeros.
esb/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top