Economía y Tribunal Electoral acuerdan en más de Bs 125 millones presupuesto para judiciales

   El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Economía acordaron ayer fijar en 125.006.375 de bolivianos el presupuesto para el proceso de las elecciones judiciales.   

La presidenta del TSE, Katia Uriona, citada en un boletín de prensa, indicó que ambas instancias "en el marco del análisis del nuevo presupuesto, han privilegiado las áreas de capacitación, información hacia la ciudadanía, el conjunto de materiales electorales y la logística electoral que involucra todo el despliegue de actividades".

    El TSE demandó inicialmente 155.564.191 bolivianos; sin embargo, el Ministerio de Economía redujo ese monto a 106.448.314 bolivianos, bajo el argumento de que se había inflado el requerimiento en algunos aspectos.

    "Desde el TSE reiteramos que los procesos bajo nuestra responsabilidad,  son asumidos con alta responsabilidad y compromiso, por lo cual, y como resultado de las mesas de trabajo técnico, se ha asumido un ajuste en el presupuesto tomando en cuenta un equilibrio entre los gastos requeridos y  las consideraciones de austeridad", indicó.

    Uriona destacó  los esfuerzos y el compromiso institucional para hacer más eficiente el trabajo;  marco en el cual se ha realizado la adecuación, siendo el recorte más significativo el vinculado al costo de las papeletas y sus nuevas características, materiales de escritorio.

    Así como el periodo de algunos de los ítems del personal eventual, comprometiendo a su vez un despliegue especial del personal interno que permita garantizar  los alcances de cada una de las tareas  definidas en el calendario electoral.
Red central - ma    ABI
 


---------*---------
Scroll to Top