Educación analizará reprogramar calendario escolar por desastres

A nivel nacional se reportaron alrededor de 38 unidades educativas afectadas por los desastres naturales, lo cual obligó a suspender las labores educativas, de ser necesario se reprogramará el calendario escolar, informó el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.

Señaló que continuamente se verifica la situación de las unidades educativas, además de donar materiales escolares, puesto que en algunos casos se perdieron los útiles que requieren los estudiantes para continuar con las actividades académicas.

En el caso de Guanay, afirmó que el Ministerio de Educación ayudará en la refacción de los establecimientos que fueron afectados y mientras se ejecutan las obras los estudiantes serán reubicados en otros lugares, con la finalidad de cuidar la integridad física y la seguridad de los estudiantes.

Señaló que la cartera de Estado coadyuva en la atención de los damnificados y al momento trabajan para el pronto restablecimiento de las actividades escolares.

La autoridad señaló que muchos niños continúan sus actividades académicas en carpas, pero aclaró que a medida que se vayan recuperando las infraestructuras, se podrá trasladar a los estudiantes a los recintos educativos.

Aguirre afirmó que en caso que se pierdan muchos días de clases se reprogramará el calendario escolar. “Posiblemente se recupere algunos días en el período de vacación o los sábados, en último caso se extenderá el calendario escolar”, señaló al aclarar que esa medida la definirán las direcciones distritales.

En el caso de Palca, Guanay y Cochabamba, lugares dónde se identificaron la mayor cantidad de emergencias, se analiza tomar algunas medidas en resguardo y beneficio de los estudiantes.

“Nuestra tarea es que todo lo que tenga que ver con las actividades educativas pueda ser solucionado en las mejores condiciones, si los maestros tienen dificultades se les apoyará, la consigna es que se debe restablecer las actividades educativas”, manifestó.


---------*---------
Scroll to Top