Educación distingue a 676 maestros de La Paz por su labor como facilitadores en alfabetización

El Ministerio de Educación entregó el martes reconocimientos a 676 maestros del departamento de La Paz, quienes prestaron un servicio social como facilitadores en procesos de alfabetización y post-alfabetización.

    "Autoridades educativas entregaron reconocimientos a 250 facilitadores con beneficio de años de servicios, 137 con beneficio de años de provincia y 289 con beneficios de puntos", señala un boletín institucional.

    Para la maestra de Valores, Espiritualidad y Religiones de la Unidad Educativa San Miguel del Palomar, Distrito Mecapaca, en el departamento de La Paz, Silvia Chuquimia, ser parte del Programa de Post-alfabetización le permitió obtener beneficios para su carrera profesional.

    "Ver la participación de los mayores, fue una experiencia diferente y los beneficios profesionales pasaron a segundo lugar", dijo en un acto especial realizado en La Paz.

    Por su parte, el voluntario Rolando Quito, destacó la enseñanza a los participantes para que conozcan en profundidad las leyes y sus derechos.

    "Es un impacto, la gente se siente muy conmovida, capaz, seguros de sí mismos, tal vez antes no eran tomados en cuenta, eran discriminados, desconocían las leyes y hoy por hoy, con la Post-alfabetización, aprenden y se favorecen", remarcó.

    Según datos del Ministerio de Educación hasta la fecha 17.541 facilitadores recibieron beneficios válidos para procesos de institucionalización y ascenso de categoría en el Sistema Educativo Plurinacional, divididos de acuerdo con el proceso en el que participaron: post-alfabetización: 11.297 y alfabetización 6.244.
Red central-esb/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top