Educan a la población sobre salud oral

    A través de la Feria de Salud Oral, organizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, gran cantidad de odontólogos explicaron los buenos hábitos que se deben adquirir para el cuidado de la salud buco dental, y los mismos establecieron que el mayor problema a nivel bucal es la caries.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, afirmó que el problema de las caries dentales lo adquiere un 95% de la población de mayor o de menor grado, y dijo que la población debe tratar de evitar tener esta problemática.

Manifestó que no sólo la estética dental es importante para la apariencia de las personas si no también el cuidado de la salud oral, que el contraer caries puede convertirse en una especie de cultivo de bacterias, que pueden conllevar a una infección, la misma que podría complicarse, pasar a la corriente sanguínea y en un futuro ocasionar enfermedades crónicas.

Valle recomendó que debe evitarse llegar a esa situación, por lo que hay que trabajar en la educación de la salud dental, desde los niños, y promover la conciencia en pequeños y grandes, con el objetivo de generar un buen hábito en la población en general.

CEPILLADO

El odontólogo José Antonio Morales Calveti, del Centro de Salud Tambillo, perteneciente al municipio de Laja, explicó la importancia del cepillado de los dientes, por lo menos tres veces al día, acompañado de un enjuague bucal para un mejor resultado de la limpieza dental.

Asimismo, en la feria se dispusieron móviles odontológicos con atenciones gratuitas, donde se trabajó en la fluorización, que consiste en mineralizar la dentadura a través de un gel que se debe aplicar en todas las caras de los dientes, que deben estar sanos.

También se atendieron con selladores, para aplicarlos en las grietas de los dientes, generalmente en los primeros molares o los molares permanentes, que consiste en poner una capa aislante para que las grietas de los dientes estén aisladas y evitar que queden restos de alimentos, que podrían provocar caries.

CONCURRENCIA

A la feria asistieron una cantidad importante de personas, entre menores de edad, jóvenes y adultos, quienes accedieron a las atenciones gratuitas de los 15 móviles dentales que puso a disposición el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Previa consulta dental, los odontólogos realizaron las explicaciones sobre la manera adecuada de limpieza y cuidado dental, para que la población pueda concientizarse y orientarse de las consecuencias que puede conllevar el descuido de las piezas dentales.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top