Ejecutan proyectos estatales en el municipio de Arbieto con una inversión de Bs 33 millones

El Gobierno nacional ejecuta un presupuesto de 33 millones de bolivianos para la ejecución de siete proyectos educativos, deportivos y productivos en el municipio de Arbieto, en el departamento de Cochabamba, informó el martes el alcalde de esa región, Renol Almendras.

    "Estamos hablando de más o menos nueve millones de bolivianos en total de los proyectos (...), tenemos otro proyecto también de 24 millones de bolivianos", informó a la ABI.

    Según Almendras, esas obras son encaradas con recursos de los programas gubernamentales 'Bolivia cambia, Evo cumple' y 'Mi riego'.

    Detalló que los proyectos educativos están relacionados con la construcción de las unidades educativas 'Carlos Canelas' y 'Santa Rosa de Lima'.

    "Tenemos también un césped sintético, tinglado, graderías y una canchita y dos tinglados más", agregó.

    La autoridad edilicia dijo que el proyecto productivo está vinculado con la edificación de la presa Q'anqani, que demandará una inversión de 24 millones de bolivianos y almacenará 75 millones de metros cúbicos de agua.

    El embalse servirá para la habilitación de un sistema de riego por aspersión entre los cultivos agrícolas de 10 comunidades de la sub central campesina 'Copapuri', puntualizó Almendras.
wsg/kpb/rsl                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top