El Alto festeja 32 años de creación

    La ciudad de El Alto cumple hoy 32 años de creación en medio del deseo de la población para que la urbe alcance el desarrollo que merece.

Según declaración del analista y asesor de entidades municipales, Iván Arias, El Alto continúa siendo un eje político, pero aún no económico, ante el abandono de la política central que no invierte en las áreas productivas de esta urbe.

“Así como Santa Cruz es el eje económico, El Alto es el eje político. No se puede pensar en Bolivia, sin tomar en cuenta a la ciudad de El Alto. Este es el poder que tiene y es un poder importante, tanto así que desplazó a la hoyada y todas sus villas”, expresó.

El municipio de El Alto fue creado el 6 de Marzo de 1985 con la designación de la cuarta sección de la provincia Murillo. Tres años después, por mandato de la Ley 651 del 26 de septiembre de 1988 fue elevado a rango de ciudad.

Como parte de los festejos, las autoridades ediles anunciaron la realización del desfile cívico-militar a realizarse en esta jornada en la avenida 6 de Marzo. Sin embargo, cabe recordar que el viernes pasado, entidades y organizaciones afines al partido de Gobierno central realizaron su propio desfile en homenaje a la ciudad.

Asimismo, se dio a conocer que se entregarán 30 obras como parte de los regalos dirigidos a la población alteña.

Diario.


---------*---------
Scroll to Top