El Gobierno invita a la autoridades de la UPEA a dialogar el miércoles

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, ratificó este martes la invitación realizada a los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para instalar el miércoles, a las 15.00 una mesa de diálogo para encontrar soluciones a sus demandas presupuestarias.

“Aprovecho la presencia de los medios de comunicación para convocar a estudiantes, a docentes y a todos sus representantes, para que podamos instalar el diálogo y analizar el presupuesto que consideramos es el mejor camino para que podamos resolver todas nuestras diferencias”, señaló Durán a los periodistas.

Durán explicó que la UPEA tiene en cajas y bancos 173 millones de bolivianos y si la misma logra certificar legalmente el número de estudiantes que tiene para esta gestión, ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), podría movilizar otros 222 millones de bolivianos.

El viceministro aseguró que el 80% del presupuesto que tiene La UPEA es destinado a sueldos y salarios, y que es la universidad con mayor cantidad de docentes en todo el sistema universitario.

Presentó como ejemplo, que la UPEA tendría alrededor de 2.664 docentes para 42.343 estudiantes; frente a 1.754 docentes que cuenta, por ejemplo, la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz para 84.619 estudiantes.

LA PAZ/Fides

paa


---------*---------
Scroll to Top