El Tigre es eliminado de la Libertadores por libertad

The Strongest volvió a fallar en su presentación en condición de local la noche del jueves con una derrota ante Libertad (1-3) y con ese resultado quedó enterrada la última oportunidad de seguir peleando por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los albos fueron efectivos y contundentes. Con un pase largo hacia el costado derecho donde estaba Antonio Bareiro para mandar un centro para Óscar Cardozo, quien sólo tuvo que empujar la pelota delante del arco aprovechando que los defensores lo dejaron libre.

Frente a la adversidad, Raúl Castro tomó el mando del elenco y pudo anotar el empate a los 47´, en el inicio del complemento, con un disparo desde fuera del área. De nuevo, la balanza se inclinó a favor de los atigrados; sin embargo, el triunfo todavía estaba lejos.

El desgaste físico dejó a Castro sin fuerzas para seguir con el mismo volumen, y en los minutos finales el cuadro gumarelo resolvió el cotejo con dos goles más a su favor y festejar un triunfo cerrando una buena actuación fuera de Asunción.

Castro perdió una pelota en ofensiva, esto originó un contragolpe de inmediato y con un toque Bareiro quedó cara a cara con el arquero Daniel Vaca, quien nada pudo hacer para desviar el potente derechazo del futbolista paraguayo a los 85´.

El regreso de Daniel Vaca al pórtico fue gris, luego de dos meses de recuperación por una lesión. A los 91´, el guardameta agredió a Cardozo dentro del área cuando ya tenía el balón entre sus manos. El penal fue cobrado por el mismo Cardozo, cuyo zurdazo desde la pena máxima concretó el 3-1 (93´).

LA PAZ /APG


---------*---------
Scroll to Top