El Tigre golea y termina primero de su serie

Con goles de buena factura (tres de los cuatro) el plantel de The Strongest venció a Blooming por 4 a 0, la noche del jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la séptima fecha del Campeonato Apertura. El resultado le permite al atigrado a finalizar la primera rueda del torneo como líder de la Serie “B” con 13 puntos y momentáneamente se aleja de sus inmediatos perseguidores.

Para los atigrados futbolísticamente no fue de las mejores jornadas, pero los argumentos que presentó le sirvieron para golear, en una jornada fría en el que también cayó una persiste lluvia que impidió mayor cantidad de espectadores, los que presenciaron el compromiso se fueron tranquilos por el resultado conseguido por su elenco.

Los visitantes ni se asomaron para abrir el marcador, por varios minutos en el primer tiempo el partido invitó al bostezo, las jugadas eran intermitentes, no encontraron el rumbo y se dejaron caer en su sector, les costó reaccionar. Los celestes terminaron el compromiso con nueve hombres, fue expulsado Franco Coria (a los 76´), en tanto que Cristian Latorre no pudo recuperarse de un golpe, el técnico interino, Roly Paniagua ya había agotado las opciones de cambio.

El equipo atigrado se puso en ventaja en el minuto ocho, el experimentado jugador Pablo Escobar fue el que abrió el marcador, la jugada es rápida, Raúl Castro pasa la pelota a Jhasmani Campos este la envía al sector del capitán del Tigre convierte de una manera “fina” con lo que cae la estantería del visitante que no puede reaccionar.

La conquista que llegó muy temprano hace mucho daño a los dos equipos, los atigrados no se mostraban exigidos y los visitantes se limitaban a defenderse, de esa manera finalizó el primer tiempo con un marcador apretado pero que servía para retornar al campo de juego con mayor ambición.

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando a los dos minutos de juego (47 en lo global), aparece Campos para reencontrarse con las redes del arco, el jugador remata de zurda que no permite que el arquero Hugo Suárez pueda reaccionar, fue un golazo que es celebrado por el hombre atigrado, el pase fue de Escobar.

Pero había tiempo para más sorpresas, el jugador Maximiliano Ortiz no quiere quedarse sin intentar atacar y generar jugadas de gol, en el minuto 65 alcanza la pelota tras un pase de Escobar, el primero escapa levanta la cabeza y observa la zona de peligro donde envía el balón, el defensor Cristian Coimbra en su intento de despejar su área anota el tercer tanto en contra de su arco, la pelota había chocado en uno de sus pies y con tan mala suerte que nada puede hacer Suárez.

Quedaba tiempo para que finalice el compromiso, es losa 75 minutos cuando Escobar anota el cuarto tanto para los tigres y segundo en su haber, el árbitro Alejandro Mancilla había cobrado penal a favor de los locales tras un falta evidente, el capitán del plantel pide la pelota se para frente a ella y con calidad la envía arriba donde el guardameta no podía alcanzar.

Fue un buen gol, con que se sentencia el 4 a 0, las oportunidades de sumar más conquistas se dan, Cristian Novoa que había ingresado en el segundo tiempo anota otra conquista para The Strongest, pero el árbitro invalidadó la maniobra por posición adelantada, de esa manera finaliza el encuentro de la séptima fecha del campeonato.

LA PAZ /APG
FIDES


---------*---------
Scroll to Top