Elecciones terminan en hechos vandálicos

Vandalismo empañó la elección de las nuevas autoridades de la FUL.

Al menos, 17 estudiantes quedaron afectados por la inhalación de gas lacrimógeno que fue introducido por personas desconocidas a los recintos, donde se realizaba la elección para renovar a las autoridades de la Federación Universitaria Local (FUL) en la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Este hecho ocurrió a las 17.45, cuando aún faltaba que voten algunos estudiantes. Esa acción fue difundida por las redes sociales, donde claramente se puedo apreciar a muchos estudiantes de ambos sexos tirados en el piso con signos de intoxicación, producto del gas lacrimógeno.

Una vez más, la UMSA fue escenario de enfrentamientos y actos vandálicos, que fueron protagonizados por un grupo de personas que provocaron disturbios en varios recintos electorales, con el fin de evitar el desarrollo normal de la cita electoral universitaria. El Comité Electoral aseguró que las elecciones no fueron truncadas, mientras las instancias cercanas a la FUL adelantaron que realizará una investigación sobre el hecho bochornoso para establecer las responsabilidades del caso.

"Están queriendo sabotear las elecciones compañeros, nadie sabe cómo ha sido pese a que hay seguridad (...) estábamos por cerrar la votación y han hecho explotar gas", relató una estudiante mientras grababa con su teléfono celular, las imágenes de otros alumnos que intentaban ayudar a sus compañeros que se encontraban en el piso.

Según fuentes allegadas al Comité Electoral, estaba prevista la elección para realizar el cambio en las autoridades de la FUL de la UMSA, sin embargo, debido a estos problemas que derivaron en enfrentamientos, se decidió evaluar los acontecimientos en las facultades afectadas por estos hechos atroces y vandálicos.


---------*---------
Scroll to Top