Emapa realizará gira técnica para entregar la ampliación del silo de Cuatro Cañadas

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, anunció que el viernes se realizará un gira técnica para entregar la construcción de la ampliación del silo de Cuatro Cañadas de Santa Cruz, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 86.000 toneladas de granos.

    "Mañana (viernes) estamos haciendo la gira técnica para el funcionamiento y la entrega de la ampliación de la planta de Cuatro Cañadas, que tiene una capacidad de 36.000 toneladas de almacenamiento", explicó.

    Explicó que el silo de Cuatro Cañadas se construyó hace cuatro años con una capacidad de almacenamiento de 50.000 toneladas, sin embargo hace un año se decidió ampliar la planta para que llegue a tener 86.000 toneladas.

    Dijo que en la visita técnica participarán productores, organizaciones sociales y autoridades del Ejecutivo, entre otros.

    Flores señaló que en la visita también se mostrará la construcción de planta de alimento balanceado que tiene una capacidad de procesar 10.000 toneladas de granos por hora.

    Por otra parte, anunció que la siguiente semana también se realizará una visita técnica y se entregará la construcción de ampliación del silo de San Pedro, en Santa Cruz, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 86.000 toneladas "estáticas" de arroz, maíz, trigo y soya.

    "Los silos y la planta de alimento balanceado tiene un costo de 80 millones bolivianos", subrayó.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top