Emergencia por torrenciales lluvias

La basura acumulada en los drenajes puede ocasionar desastres en las zonas.

Debido a la torrencial lluvia registrada la tarde del miércoles, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía atendió nueve casos de emergencia en cuatro distritos de la urbe alteña.

Según información del jefe interino de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dependiente de la DGR, Edgar Condori, para la atención de los casos de emergencias se desplazó a cerca de 20 obreros y maquinaria pesada a los distritos 1, 2, 5 y 6 en el que, en la mayoría de los casos, se atendieron problemas de taponamientos del sistema de drenaje pluvial.

"Los percances han sido atendidos de forma oportuna y eficiente por personal especializado de la DGR, ya que la precipitación pluvial ha ocurrido por el cambio climático que estamos teniendo estos días; la caída de granizo ha ocasionado bastantes problemas en sectores vulnerables. Cabe aclarar que estos casos han sido recurrentes, es decir, por temas de taponamiento por la acumulación de bastante basura en el sistema de drenaje pluvial", explicó Condori.

El funcionario edil detalló que los percances se registraron cerca al río Sin Nombre, altura avenida Cohoni, y la cancha sintética Julián Apaza; en este lugar las tuberías del drenaje pluvial han sido obstruidas. Condori lamentó que esto ocurriera por la acumulación de basura y madera que se encontró en el lugar, lo que ocasionó el rebalse del agua que afectó al sector. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top