Empleador chino que arrojó agua hervida en la cara de obrero boliviano es expulsado del país

El jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra, informó el miércoles, que el súbdito chino que echó agua hervida en el rostro de un obrero boliviano de la empresa constructora Sinohydro Corporation Limted, fue expulsado del país.

    "La empresa Sinohydro emitió una sanción ejemplarizadora, por la agresión al obrero boliviano y decidió expulsarlo a su país de origen, para que ningún otro súbdito chino intente generar un grado de agresión", informó.

    La autoridad recordó que el 1 de abril, el empleador de origen asiático, arrojó agua hervida de un termo a la cara de Juan Carlos Plata, por haberlo llamado por su apodo, situación que originó la baja de tres días del obrero boliviano.

    Esa expulsión será remitida a la Dirección Distrital de Migración de Chuquisaca, agregó.

    "El obrero pidió garantías a la empresa constructora y a la Jefatura del Trabajo para que retorne a su fuente laboral, nosotros garantizaremos su integridad", manifestó.

    El 7 de abril pasado, ese hecho fue denunciado por el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por Chuquisaca, Horacio Poppe.

    El legislador dijo que el obrero boliviano, tras lo ocurrido, fue dado de baja tres díad en el hospital 'Ángel Cruz', del municipio de Padilla.

    Poppe recordó que los empleadores de la Sinohydro Corporation Limted, el 21 de diciembre de 2016, fueron sancionados por la Jefatura de Trabajo, con 70.000 bolivianos, por ocho infracciones y vulneraciones laborales contra bolivianos.
jmv/kpb/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top