Empresarios insistirán en tripartismo

REUNIÓN EMPRESA PRIVADA DEL PAÍS.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su presidente, Ronald Nostas, anunció que exigirá en las instancias que correspondan, la instalación de un diálogo tripartito para definir el incremento salarial para esta gestión, tal como establece el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Básicamente mantenemos la posición como Confederación, en primer lugar no hablaré de cifras porque no corresponde hacerlo públicamente, lo haremos en las instancias de negociación, y exigir que se cumpla lo que la OIT demanda, de la cual Bolivia es parte, de que haya diálogo tripartito”, manifestó.

Nostas dijo que espera que esta vez, la Central Obrera Boliviana (COB) no deje a los empresarios fuera de la mesa de diálogo con el Gobierno.

“En un proceso económico en el que estamos viviendo es fundamental que podamos escucharnos y que podamos entendernos dialogando entre las tres partes, para que no se perjudique ni la estabilidad de empleo, ni la generación de empleo”, señaló.


---------*---------
Scroll to Top