Empresarios nacionales interesados en construcción de parqueos

Empresarios interesados en la construcción y concesión de parqueos en la zona Santa Bárbara visitaron esta mañana el lugar en compañía de autoridades municipales a objeto de conocer el área física sobre el cual se edificará la nueva de equipamiento urbano.

“Nos han visitado tres empresas interesadas. En general, estas están bastante animadas, se ha tenido preguntas respecto a las alturas y las capacidades del parqueo, entre otras”, informó la asesora técnica de Despacho de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Karen Zegarra.

El predio se encuentra en la avenida Simón Bolívar y Juan de la Riva, en la zona Santa Bárbara. El terreno cuenta con una extensión de 4.659 metros cuadrados, los cuales están registrados legalmente como propiedad municipal.

Para la concesión, por 20 años, se fijó un precio base de Bs 25 millones que estarán destinados a infraestructura y equipamiento. Sin embargo, la Alcaldía está abierta a las propuestas de las empresas y se tiene en cuenta que la elección de la compañía será a la firma que presente mejores condiciones y propuesta económica.

Zegarra afirmó que se continuará con el cronograma legal. “Mañana se tendrá la recepción de las preguntas escritas, pasada la aclaración de las preguntas escritas y otras preguntas que puedan surgir, en dos semanas podría tenerse la evaluación de las empresas que realmente estén interesadas y tengan propuestas formales”, apuntó.

DETALLES

El proyecto construirá un parqueo multinivel con capacidad mínima de 330 vehículos y 35 motocicletas. Además tendrá un parque o plazuela y una pasarela que integre esta área verde con el Parque Urbano Central.

La concesión, como la del centro cultural de San Miguel, busca promover inversiones y captar recursos a través de la generación de acuerdos entre los sectores público y privado. De esta manera, La Paz puede convertirse en un destino de inversión, con mayor número de empleos, nuevos servicios y mejor calidad de vida, sin perder de vista que los parqueos permitirán descongestionar las vías del centro de la ciudad.


---------*---------
Scroll to Top