Empresarios plantean redoblar esfuerzos para alcanzar un crecimiento uniforme superior a 4,5%

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, planteó el viernes redoblar esfuerzos para alcanzar un crecimiento económico uniforme superior al 4,5%, en el marco del compromiso que tienen los bolivianos con el país.

    "La única forma que podemos lograr que este país crezca más del 4,5 por ciento, que lo necesitamos los bolivianos, es lograr que el crecimiento de los sectores sea uniforme", explicó a los periodistas.

    Nostas manifestó que el Gobierno, empresarios y trabajadores tienen que esforzarse para lograr un crecimiento uniforme entre todos los sectores, para que el país supere 4,5% de crecimiento y se garantice la estabilidad laboral.

    Indicó que todos los rubros reportan un crecimiento económico desigual, por ejemplo, para este año - dijo- que se prevé que el sector de la construcción reporte 8,1%, mientras que el sector agropecuario sólo 1,2%.

    Señaló que esos datos desiguales inciden en el pago del segundo aguinaldo, porque algunos sectores no están en las condiciones de pagar ese beneficio.

    "El sector agropecuario va tener que pagar esta obligación jalado por otro sector que ha crecido y no contemplando su realidad obviamente va poner en riesgo la estabilidad del empleo en ese sector", mencionó.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top