En Bolivia conmemoran Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

    Instituciones de Bolivia conmemoraron el lunes en La Paz el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con el compromiso altruista de socorrer a personas en situaciones de emergencia y desastres.

    "El 8 de mayo de cada año es una oportunidad de reconocer la contribución y los logros de millones de voluntarios y empleados en todo el mundo que a diario mantienen vivo nuestro compromiso con la humanidad y hacen todos los esfuerzos posibles para que nadie quede abandonado a su propia suerte", destacó el presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo.

    Según esa fuente, en Bolivia hay unos 80.000 voluntarios que entregan su energía y tiempo al servicio de la población, desde capacitaciones de primeros auxilios, evacuación y salvamento escolar y urbano, terapias de apoyo psicosocial, hasta programas de desarrollo comunitario.

    "Cada año, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja llega en todo el mundo a más de 160 millones de personas a través de su red integrada por unos 17 millones de voluntarios y 450.000 empleados", remarcó Peña.
dea/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top