En Charaña asesinan a adulto mayor y capturan a siete implicados

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, afirmó el lunes que capturaron a siete implicados en el asesinato de Ricardo Alanoca, de 76 años, en la pequeña estación ferroviaria de Charaña, frontera con Chile.

    "El distinguido comerciante de Charaña, que tenía una tienda equipada de productos de línea blanca y repuestos de vehículos, sufrió el domingo por la noche un atraco violento por parte de siete individuos, entre estos un brasilero", informó.

    Esos sujetos, que portaban un arma de fuego, interrumpieron en el negocio y maniataron a la víctima, le propinaron golpes y heridas que le provocaron su deceso.

    El hermano de 68 años también fue víctima del robo, pero éste se hizo el muerto y, una vez que los atracadores dejaron el lugar, pidió socorro a la población que se movilizó evitando que salgan del lugar en un vehículo de color champan.

    Los sujetos fueron entregados a la FELCC regional de Viacha, cuyos agentes requisaron el vehículo y hallaron electrométricos y otros artículos que robaron del negocio de Alanoca.

    Los atracadores fueron remitidos al Ministerio Público para que sean cautelados por robo agravado seguido de asesinato, según la autoridad policial.

    "Es importante destacar la buena cooperación que hemos recibido de la población de Charaña, pues, evitaron que ese vehículo y los atracadores fuguen del lugar", afirmó Aguilera.
dea/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top