En Cobija presentan a implicados en el secuestro del hijo del senador Ferreira (Amplía)

 La Policía presentó en la ciudad fronteriza de Cobija a tres bolivianos implicados en el secuestro de Víctor Ferreira, de 20 años de edad, hijo del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fernando Ferreira, mientras se investiga a dos brasileños que huyeron a Brasil, informó el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Los bolivianos, Juan Pablo Sivi Tani, Esteban Ferreira Beyuma y Rosa Raquel Gómez Lobo, forman parte de la organización criminal de secuestros exprés", explicó en rueda de prensa.

    Mientras en Cobija, el comandante departamental de Pando, Tito Quintanilla y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa, explicaron detalles de los operativos.

    Romero precisó que las tres personas fueron capturadas luego de arduos operativos policiales en la ciudad de Cobija, en el área rural, sobre todo, en la comunidad 'Mugden'.

    Según la investigación, para el rescate del hijo del Senador y de un trabajador, los grupos de élite de la Policía cumplieron protocolos de Naciones Unidas que establece recuperar con vida a la persona, explicó Romero.

    En Cobija, el comandante departamental dijo que los delincuentes capturados "lograban introducirse como empleados, como trabajadores para brindar información, en algunos casos se presentaban como obreros, como peones para poder hacer seguimiento a sus víctimas".

    Puntualizó que los tres detenidos fueron parte del secuestro del hijo del senador Fernando Ferreira y dijo que formaban una banda criminal que realizó varios secuestros en Cobija, entre mayo y julio.

    Según Quintanilla, la policía se encuentra tras la pista de los cabecillas de esa banda de secuestradores que operaban en Pando, afectando a familiares de ganaderos para pedir millonarias sumas de dinero
dea-esb/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top