En Cochabamba aprehenden a 'monreros' tras una balacera con policías

    El comandante regional de la entidad del orden, Elvin Baptista, informó el lunes que en la ciudad de Cochabamba se aprehendió a dos delincuentes dedicados a robos en casas, conocidos como monreros, luego de una balacera con policías que duró varios minutos.

    "Se ha logrado aprehender a dos delincuentes dedicados a robos en casas (...). Ellos son parte de una peligrosa banda delincuencial del famoso antisocial conocido como 'El chico Freddy'", dijo a los periodistas.

    Los implicados en el caso fueron identificados como Alex Gonzáles García, de 30 años, y Franz Emilio Grájeda Díaz, de 38 años.

    Según Baptista, la captura de los antisociales se registró ayer (domingo), cerca de las 13h00 horas, después de que junto a dos cómplices ingresaron a una casa y robaron 2 mil dolares, 2.800 bolivianos y varias cámaras fotográficas y computadoras portátiles.

    Explicó que la captura de los antisociales se hizo mientras se transportaban con sus colaboradores en un vehículo de color negro, con placa de control 2270-HTA, por las avenidas Beijing y América.

    "Se hizo la aprehensión después de una persecución en medio de la cual ellos dispararon contra los policías que los perseguían y hubo un intercambio de fuego. Ellos tenían un arma calibre 38", acotó.

    Baptista agregó que los cómplices de los capturados lograron darse a la fuga en medio de la balacera.

    El jefe policial dijo, por último, que los antisociales aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento penal.
wsg/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top