En Cochabamba quedan 18 postulantes para conformación de ternas por vocalías del TED

   El presidente de la Comisión Primera de la Asamblea Legislativa de Cochabamba (ALD), Javier Castellón, informó el viernes que sólo 18 de 53 personas llegaron a la fase de conformación de ternas de postulantes para ocupar cuatro vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED) que estarán disponibles desde enero de 2017.

    "Tenemos ya sólo 18 postulantes en una lista que va a ser remitida hoy a la presidencia de la directiva de la ALD para que el tema de la ternas esté en su agenda", dijo a la ABI.

    Castellón explicó que la ALD se encargará de la conformación de las ternas el martes próximo en lugar de la Comisión Primera como estaba programado porque se presentaron objeciones a último momento en contra de dos candidaturas que deben ser analizadas.

    "El pleno tiene que valorar esto y esperamos que realmente los que conformen las ternas sean las personas más idóneas e imparciales", aseveró.

    Castellón añadió que la lista de los 18 postulantes que se enviará al directorio de la ALD está conformada por Darío Núñez Saavedra, Delfín Álvarez Fernández, Susy Fuentes Álvarez, Humberto Valenzuela Villarroel, Ernesto Albarado Jaldín, Nuria Gonzales Romero, Jaqueline García Rojas y Martín Montaño Parada.

    También están en la nómina Cintia Uriona Ugarte, María Vedia Mejía, Mariela Arze Balderrama, Edson Gálvez Zurita, Elizabeth Estrada Pinto, Lorena Gallardo Sejas, Edgar Gonzales López, Rosemary López Quiroga, Juan Mariscal Crispín y Norman Montaño Terrazas.

    El asambleísta dijo, por último, que la nómina de las ternas de postulantes escogidas el próximo martes será enviada dos días después a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que de ellas surjan los cuatro nuevos vocales del TED.
wsg/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top