En tres meses fallecieron diez pacientes con cáncer

GOBIERNO DEMORA DECISIONES EN FAVOR DE POBLACIÓN AFECTADA.

En los últimos tres meses fallecieron, al menos, diez pacientes con cáncer por falta de una oportuna atención médica y la carencia de recursos económicos. Luego de conocerse la crisis del sistema de salud del país, salieron al descubierto las serias deficiencias y carencias en el tratamiento de pacientes en los principales centros de atención médica.

Ante esta dramática realidad, el Ministerio de Salud analiza la incorporación de medicamentos y exámenes básicos para la nueva modalidad.

MEDIDAS

Días atrás los familiares y los propios pacientes con cáncer se declararon en emergencia y amenazaron con reactivar medidas de presión en protesta del incumplimiento del Gobierno.

“Varias promesas hizo el Gobierno sin embargo no fueron cumplidas, siempre es el mismo cuento que se está trabajando y no hay resultados”, lamentó la presidenta de la Asociación de Personas con Cáncer y Familiares, Rosario Calle.

En la gestión 2015 inició la vía crucis de los enfermos con el mal en demanda de la construcción de un Instituto Oncológico con la finalidad de que ese grupo vulnerable de la población reciba un tratamiento integral y digno para superar el grave estado de salud que soportan.


---------*---------
Scroll to Top