Encarcelan a padre imputado por violación e infanticidio

    El Juzgado de Instrucción Segundo de Oruro determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un padre imputado por los delitos de violación e infanticidio registrado en abril, informó la fiscal departamental, Dubeysa Palacios.

    En los exámenes realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se obtuvo un perfil genético idéntico al de Santos Cáceres, padre de la víctima, razón por la cual se emitió la orden de aprehensión y, posteriormente, se presentó la imputación formal.

    "La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Penal Segundo de Oruro en donde el Ministerio Público demostró los riesgos procesales que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva del imputado", explicó Palacios.

    De acuerdo con el cuaderno de investigación, la menor de nueve años se encontraba en su cama sin vida con una chalina en la boca y con signos de haber sido agredida sexualmente.

    "Se estableció como causa de la muerte Anoxia anóxica, Asfixia mecánica por sofocación por oclusión de las vías respiratorias y boca, trauma bulbo vaginal (hemorragia)", apuntó.

    Entretanto, la fiscal asignada al caso, Marina Portillo Llanque, mencionó que entre los riesgos procesales acreditados está el peligro de fuga, peligro efectivo para la sociedad, peligro de obstaculización de la investigación.
redaccióncentral/dea/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top