Entierran a los ocho mineros fallecidos en Huanuni

En medio de llanto, dolor y desesperación, la tarde de este jueves, se realizó el entierro de los cuerpos de los ocho mineros que fallecieron la madrugada del miércoles en una explosión en el centro minero de Huanuni, en Oruro.

El alcalde de Huanuni, Felipe Martínez, en contacto con radio Fides informó que cinco de los fallecidos fueron trasladados al cementerio general de ese municipio y los otros tres fueron trasladados a sus comunidades como: Lallagua, Venta y Media y Sajsani.

Además dijo que todos los habitantes de la población se volcaron a las calles para acompañar los féretros y las familias dolientes.

“Estamos acompañando a nuestros compañeros quienes van a descansar en el cementerio general, está acompañando toda la población en solidaridad de la familias damnificadas”, indicó.

Martínez pidió a las autoridades y al Ministerio Público apresurar las investigaciones para que den con los responsables del “atentado” que sufrió la empresa minera estatal.

“Pedimos a las autoridades nacionales y departamentales esclarecer este hecho suscitado en la cual se va manejando varias hipótesis”, apuntó.

Además, espera que las investigaciones se realicen en el menor tiempo posible y que les puedan proporcionar un informe preliminar.
ORURO/Fides

GMR-JH


---------*---------
Scroll to Top