Entregan tres ambulancias e insumos al hospital Oruro-Corea

   El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que el Ministerio de Salud y la Gobernación de Oruro entregaron tres ambulancias, obras adicionales y equipamiento para el hospital Oruro-Corea.

    "Estamos entregando tres ambulancias que provienen del Ministerio de Salud, equivalente a 150 mil dólares, además de obras del acceso al hospital, equipamiento en muebles cortinas, ropa de cama, oxigeno e insumos que suma más de 1,5 millones de bolivianos; total se estaría entregando unos 2 millones de bolivianos para el sector de salud", dijo en un acto público.

    Explicó que el personal profesional que trabaja en el hospital Oruro-Corea, entre médicos, enfermeras, especialistas y administrativos son 135 personas y se está a la espera de nuevos ítems que otorgará el Ministerio de Salud, para fortalecer el equipo médico y dar una atención eficiente a la población.

     Vásquez destacó que en ese nosocomio se ofrecen servicios en imagenología y radiología, cuyos costos varían entre 250 a 600 bolivianos.

    En el mismo acto, el Gobernador de Oruro entregó insumos médicos e inauguró el servicio de emergencias del hospital de tercer nivel Oruro-Corea.
sdq/kpb/            ABI


---------*---------
Scroll to Top