Entregarán botiquines a unidades educativas

 

La prioridad es llegar a distritos más alejados para facilitar los primeros auxilios.

La Unidad de Seguros y Programas, dependiente de la Dirección de Salud, informó que la entrega de botiquines a 456 unidades educativas será realizada luego de una capacitación al plantel docente y administrativo.

"Esta gestión estamos determinando que primero vamos a cumplir con las capacitaciones a todo el plantel de las unidades educativas, desde el regente, docentes y otros que se harán cargo de los botiquines", sostuvo Rodolfo Argandoña, jefe de la Unidad de Seguros y Programas.

Actualmente se trabaja en el cronograma para las visitas y capacitaciones a las unidades educativas, de acuerdo al distrito que pertenecen, una vez iniciadas las labores escolares. Asimismo, la capacitación irá de la mano con el tema de emergencias, en la utilización de estos medicamentos y la forma de reabastecer los botiquines una vez que los insumos hayan sido utilizados.

Una vez realizadas las capacitaciones se hará la entrega, de forma conjunta, con la Farmacia Institucional Municipal, la cual logrará que estos botiquines no se queden desabastecidos.

En cuanto al contenido de los botiquines, mencionó que contendrán medicamentos de emergencia, es decir, para dolores de cabeza, estómago, tijeras, guantes, alcohol yodado, entre otros, referidos a la atención de primer nivel. Si el estudiante llega a tener un accidente de mayor gravedad debe ser transferido a un Centro de Salud. (AMI)

 


---------*---------
Scroll to Top