Envían a cárcel a adolescente acusado de matar a otro menor

     Un menor de 15 años de edad fue enviado al Centro de Reintegración Social Renacer en calidad de detenido preventivo por presuntamente asesinar a otro menor de 12 años.

El fiscal departamental de Oruro, Franz Ochoa, dijo que en la audiencia el Ministerio Público fundamentó la imputación contra el acusado y demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.

La audiencia cautelar del acusado se realizó en el Juzgado Público de Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal Nº 1 de Caracollo.

Según el cuaderno de investigación del caso, el pasado 26 de mayo la víctima se encontraba pernoctando en el Centro de Acogida Granja Paria del Municipio de Soracachi y el adolescente de 15 años ingresó a cobrarle un dinero que supuestamente se le adeudaba.

“Al no obtener el dinero, propinó una patada en el estómago al menor de 12 años y luego tomó un cordón de zapato, que luego le colocó en el cuello de la víctima procediendo a asfixiarlo, mientras al mismo tiempo le apretó la cara con una almohada hasta quitarle la vida”, agregó Ochoa. (ANF)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top